Tel: 655 73 01 51 -

Qué es el Lego Serious Play

Qué es el Lego Serious Play

Cada día más empresas apuestan por el método Lego Serious Play en Bilbao para fortalecer los vínculos entre sus trabajadores. Esta moderna técnica mejora de manera importante las relaciones entre los distintos miembros de un equipo de trabajo. ¿Todavía no la conoces?

Si estás interesado en mejorar la productividad de tu empresa, el método Lego Serious Play en Bilbao es la respuesta que estabas buscando. Hoy vamos a aprovechar para explicarte con todo detalle en qué consiste esta novedosa tendencia.

Es muy sencillo de entender, ya que parte del juego de bloques Lego. Los trabajadores tienen que situarse en una mesa y un profesional o conductor de la partida les explicará qué es necesario que construyan. Se les darán las piezas y un tiempo limitado. Al terminar ese margen, tendrán que explicar lo que han hecho a los demás y justificar su elección.

Parece un juego de niños, ¿verdad? Pues, en realidad, encierra interesantes dinámicas de grupo y trabajo que salen a la luz con la tercera fase, la de tematizar el significado. ¿Y qué puede aprender tu equipo de trabajo con este proceso?

Para empezar, no se está buscando ninguna estructura en concreto, puesto que no hay un objetivo fijo que alcanzar. La primera lección, por tanto, es la de que los jefes no siempre tienen las respuestas. Por otro lado, se estimula la capacidad creativa y resolutiva de todos los miembros del equipo. Y, lo que es más importante, los jefes o responsables aprenden a escuchar los motivos y argumentos de sus empleados.

Determinadas pruebas son grupales, así que ayudan también a elaborar una toma de decisiones conjunta, lo que hace que se respeten los turnos de cada uno de los miembros del equipo.

Si quieres probar el método Lego Serious Play para mejorar tu equipo de trabajo, ponte en contacto con nosotros. Somos Sym Coach.

haz clic para copiar mailmail copiado