Tel: 655 73 01 51 -

Los problemas de conducta, una de las razones del fracaso juvenil

Los problemas de conducta, una de las razones del fracaso juvenil

Los datos hablan de índices de fracasos entre los jóvenes de nuestro país e incluso de una generación abocada a problemas de difícil solución. La experiencia del método Lego Serious Play en Bilbao no obstante pone sobre la mesa la importancia de la detección de problemas de conducta y su solución tras esos fracasos que nos preocupan y mucho.

Está claro que los jóvenes, ante la realidad y ante determinadas circunstancias laborales que imperan en estos momentos, pueden no saber cómo actuar. Pero no es menos cierto que es de vital importancia determinar qué se esconde detrás de cada uno de los casos en los que se emplea esa fatal palabra. Los especialistas del método Lego Serious Play en Bilbao apuestan por la detección de los problemas escondidos tras cada uno de los casos, para tratar de poner las soluciones personalizadas a cada uno de ellos.

Es una realidad que los problemas o trastornos de conducta en los adolescentes es la primera causa de consulta en las salas de salud mental de nuestro país. Problemas de concentración, abusos de sustancias o actitudes violentas son la antesala de este tipo de casos que tienen remedio y que deben ser detectados a la mayor brevedad posible.

Poner límites cuanto antes a estos trastornos y ser capaces de asumir la realidad de nuestros jóvenes es una de las claves para la resolución de esta problemática que puede esconder un Trastorno Disocial, de Déficit de Atención o Negativista Desafiante, entre otros.

En Sym Coach apostamos por nuestros jóvenes, por nuestro futuro y por eso ponemos a tú disposición a nuestros profesionales y nuestro método con el fin de ayudarte si crees haber detectado cualquier trastorno en un adolescente. La claridad, la coherencia, la empatía y el apoyo son fundamentales para poner soluciones a tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado