Tel: 655 73 01 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las ventajas de un "entrenamiento mental y emocional" para jóvenes

Las ventajas de un "entrenamiento mental y emocional" para jóvenes

Uno de los servicios más demandados en el sector del coaching es el coaching para jóvenes en Bilbao. Esto tiene una explicación muy sencilla: la adolescencia es la etapa de la vida más decisoria, donde realmente se fundamenta la personalidad del individuo. Al mismo tiempo, es la etapa donde cualquier suceso abruma al joven, por lo que al no tener la personalidad formada es muy frecuente que entre en crisis.

Así pues, el coaching para jóvenes en Bilbao es la punta de lanza de las terapias de coaching en general (las más conocidas son las dirigidas a los directivos), ya que muchos padres acuden a los coachs para pedir asesoramiento bien cuando la "crisis" se ha producido o, mucho mejor, para evitar que se produzca. 

El coaching dirigido a adolescentes tiene innumerables ventajas. ¿Sabías que el 31 % de los jóvenes de hoy en día ha probado la marihuana y más del 46 % va a padecer una depresión a lo largo de su vida? El coaching les ayuda a definir los objetivos vitales, a conocerse por dentro, a saber cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles, a aceptarse tal y como son (el físico a esta edad es sumamente importante), a fomentar su autoestima, a respetar a los demás y a lidiar con la frustración.

No son pocas las ventajas del "entrenamiento" para los jóvenes en esta etapa crucial de la vida. Además, el coach es la persona en la que podrán depositar el 100 % de su confianza, algo muy difícil (por no decir imposible) para los adolescentes: sus padres suelen ser sus principales oponentes en esa lucha por definirse y es frecuente que sus mejores amigos les fallen.

En Sym Coach creemos firmemente que una adolescencia tutorizada por profesionales en este sector es la garantía de una vida adulta de éxitos. Saber afrontar la frustración profesional también es un éxito.   ​

haz clic para copiar mailmail copiado