Tel: 655 73 01 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste el método lego serious play ?

¿En qué consiste el método lego serious play ?

El método Lego Serious Play en Bilbao es una técnica de aprendizaje y comunicación para empresas y organizaciones que consiste en crear y comunicar jugando. Pensamos que el juego es cosa de niños. Pero lo cierto es que el juego favorece el aprendizaje. Estarás conmigo en que para sobrevivir y para destacar, en todos los ámbitos de la vida, hay que evolucionar. Necesitamos ser creativos y ágiles aprendiendo y comunicándonos. El juego es una herramienta ideal para esto.

Pero ¿por qué dejamos de jugar cuando somos adultos? Una de las principales razones por las cuales los empleados no se sienten a gusto en las empresas para las que trabajan es porque no se sienten parte de ellas. La mayoría de los empleados querría ser más valorado por sus jefes. E incluso muchos de ellos tienen excelentes ideas que podrían hacer crecer a sus empresas, pero no atreven a mostrarlas a sus superiores.

Al contrario también sucede. Ser un buen líder no consiste en estar por encima de los empleados, sino en estar junto a ellos y en motivarles a hacer su trabajo mejor cada día. Pero en la práctica esto rara vez sucede. La mayoría de las veces no es por falta de interés, sino por falta de una comunicación efectiva. Aquí, el método Lego Serious Play en Bilbao puede ser una buena opción.


Lego Serious busca la participación y la interrelación entre jefes y empleados. Partiendo de la idea de que los líderes no tienen todas las respuestas y, por ello, deben escuchar atentamente las opiniones, consejos y comentarios de quienes están a su alrededor, invita a todos los miembros de la empresa a mostrar ideas creativas con sus manos, mediante piezas de lego.  

Es así como desde Sym Coach ayudamos a estimular la creatividad y comunicación en el seno de la empresa, de forma entretenida, estimulante y efectiva.

haz clic para copiar mailmail copiado