Tel: 655 73 01 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El verdadero origen del coaching

El verdadero origen del coaching

Como expertos en coaching para jóvenes en Bilbao, nos parece importante dedicar estas líneas a explicarte cuáles fueron los orígenes de dicho método.

El precursor del modelo de coaching que conocemos fue Thomas J. Leonard, quien mezcló varios conceptos (filosófico, psicológicos, deportivos, empresariales y espirituales) para desarrollar un proceso que ayudara a la gente a alcanzar sus metas.

Gracias al método de Leonard, cada vez más personas abandonan el conformismo y la resignación y aprenden a sacar partido al oficio, las relaciones y la vida que tienen.

Como centro especializado en coaching para jóvenes en Bilbao, queremos comentar brevemente la historia y los antecedentes de dicho método. Podemos afirmar que su historia empieza en la Grecia antigua y uno de sus precursores fue Sócrates, el cual tenía por hábito ponerse a charlar con sus alumnos para que afloraran los conocimientos que llevaban dentro. Esto se llamó mayéutica, algo similar a lo que hacemos los coaches de hoy en día.

Otro momento clave vino en los años 70 del siglo XX. Entonces, Timothy Gallwey, coach deportivo, detectó que el peor enemigo de los deportistas era su mente. Con el objeto de ayudarlos, redactó varios libros enfocados a que superaran sus bloqueos para mejorar el rendimiento.

El método de Gallwey funcionó y tuvo éxito, de ahí que comenzaran a abrirse escuelas deportivas con la licencia de su obra: Inner Game. Él desempeñó un papel decisivo, pues después logró adaptar el procedimiento a las compañías inglesas y creó el coaching empresarial.

Confía ya en Sym Coach.

haz clic para copiar mailmail copiado