Tel: 655 73 01 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El primer coach

El primer coach

Como expertos en coaching para jóvenes en Bilbao llevamos tiempo observando los beneficios que este sistema genera en las personas de menor edad. En una etapa tan compleja como la adolescencia, no es fácil mantenerse centrado en los objetivos y tener la motivación y confianza necesaria. Esto no significa que se sufra de ningún trastorno psicológico, sino que es necesario ejercitar la mente para mantener el foco en lo importante. Justo este el punto de partida del coaching desde su origen. Por ello, hoy vamos a explicarte a dónde e se remonta.

La palabra coaching proviene del verbo ingles to coach, que significa entrenar. Si realizamos un análisis de la acción que implica “entrenar” veremos que para ello se necesita un coach o entrenador y un coachee o alumno para el entrenamiento. Todas estas palabras suenan al ámbito deportivo, que es donde surge precisamente esta disciplina. Fue Timothy Gallwey, un profesor en Hardvard que daba clases de literatura y capitaneaba el equipo de tenis, quien descubrió a través de la experiencia que el principal problema al que se enfrenta un deportista reside en su mente y no en su cuerpo. Para conseguir que mente y cuerpo trabajasen en la misma dirección creó el libro “El juego interior”.

Si bien este es el origen del coaching para jóvenes en Bilbao que actualmente aplicamos en nuestro centro, la realidad es que este tipo de entrenamientos pueden rastrearse hasta la antigüedad griega. Siendo, probablemente, el primer entrenador Sócrates, quien, aplicando la mayeútica, proponía cuestione a sus alumnos para que ellos mismo encontrasen las respuestas que ya existían en su interior.

En Sym Coach encontrarás un equipo de profesionales cuyo objetivo es ayudarte a mejorar.

haz clic para copiar mailmail copiado