Tel: 655 73 01 51 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son los beneficios del método Lego Serious Play?

¿Cuáles son los beneficios del método Lego Serious Play?

Cada vez más empresas recurren al método Lego Serious Play en Bilbao a la hora de mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo. Se fundamenta en la conexión entre las manos y el área emocional de la mente, algo corroborado por más de un estudio científico, y su aplicación está revolucionando el modo en que las empresas desarrollan las capacidades de sus empleados. 

La metodología se basa en la construcción de modelos tridimensionales con la utilización de piezas de Lego dando un aspecto tangible a la imaginación y permitiendo comunicar una idea que en más de una ocasión no somos capaces de transmitir con palabras. De esta manera, el Lego Serious Play facilita la comunicación entre los miembros de una organización, el análisis y la solución de problemas a la vez que favorece el diálogo y el debate. 

En cuanto a la metodología, desde Sym Coach nos explican que es fundamental la intervención del facilitador, un profesional encargado de guiar la actividad de los participantes según los objetivos planteados. De esta forma, se explica a quienes intervienen cómo funciona el proceso y la finalidad buscada, los integrantes del grupo desarrollan sus construcciones y finalmente cada uno explica los por qué de su modelo, dando luego lugar al debate.

Entre los muchos beneficios que el método Lego Serious Play en Bilbao aporta a las organizaciones podemos destacar que facilita la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras, permite una comunicación más fluida entre los miembros del equipo, consigue de forma rápida las respuesta que la entidad busca para el logro del objetivo y promueve el trabajo colaborativo. 

Por último, destacar que este modelo fue validado por la propia empresa Lego que lo utilizó con el fin de reinventarse.

haz clic para copiar mailmail copiado